top of page

Dado de la paz

Cada realidad es distinta, como también lo es la cultura, la religión a la que se pertenece, la edad de los participantes. El modelo del Dado que se propone, por lo tanto, puede ser cambiado o personalizado por tal de que estimule siempre a vivir concretamente la paz.

 “El Dado puede ser considerado como una propuesta lúdica, didáctica y  educativa destinada a todos. familias, escuelas y grupos de cualquier tipo. El objetivo principal es el de promover relaciones positivas en los ambientes que lo adoptan potenciando las capacidades pro-sociales de los niños y reforzando las de los adultos.”

El proyecto Living Peace International o el Dado de la paz, consiste un en dado en cuyas caras no hay números, sino frases que ayudan a construir relaciones de paz entre todos. Se inspira en los puntos del “Arte de amar” que  Chiara Lubich propuso con un dado, a los niños del  Movimiento de los Focolares.  

Generalmente, el dado se lanza cada mañana o con una cierta frecuencia: cada uno, sea adulto o pequeño, se compromete a ser protagonista en el poner en práctica la frase. A continuación, una vez a la semana o cuando se considere oportuno, los niños/chicos y los educadores son invitados a compartir las propias experiencias de construcción de paz. Esto se puede hacer, por ejemplo, escribiéndolo en un  Diario de paz o en un Mural con los testimonios de paz, en los pasillos de la escuela/asociación.  Pueden ser también muchas otras modalidades creativas.

El proyecto “Dado de la Paz” surge para que niños y jóvenes en el presente, construyan un futuro diferente. Los invita a vivir una manera diversa de jugar, llevando adelante acciones de paz.

Crea tu propio dado

Descarga el siguiente PDF con un diseño del dado, aunque podrías crear tu propio dado

bottom of page